Untitled Document
Untitled Document
  Noticias - Liga Porteña
TARDE PERO SEGURO

A pesar de la demora en el arribo hasta Vicente Lopez, South Team trajo desde Ezeiza su mejor versión, que le permitió ganarle a Inversus Team, privarle la chance de ser único puntero y además, posicionarse segundo en e...

 

A pesar de la demora en el arribo hasta Vicente Lopez, South Team trajo desde Ezeiza su mejor versión, que le permitió ganarle a Inversus Team, privarle la chance de ser único puntero y además, posicionarse segundo en el escalafón del Torneo Clausura Puro Básquet.


A pesar de tener a Franco Cipolla intratable, los de Tres de Febrero tuvieron un nuevo traspié. Corren los minutos y la suerte del ultimo partido de la fecha del Torneo Clausura Puro Básquet parece estar echada.

Inversus Team, sin Leandro Bucco lesionado ni Matías Brodsky ausente, ya hace el calentamiento previo. Diego Lagomarsino, Mateo Liguori y Lucas Storniello son los refuerzos de gala buscando la punta del campeonato. Lentamente la banda de Ezeiza va cayendo al baile.

La cita tiene a sus protagonistas reunidos. Es momento de la acción. En el primer período, Franco Cipolla clavó un perimetral que fue contrarrestado por un tiro desde afuera de Gabriel Delfino: la batalla de los tiradores había comenzado.


A pesar de que Inversus se adelantó 14-9, los de Marcos Benedetto, a través del mismísimo 7 bravo, le dieron vuelta al marcador y apoyados en Mauro Valdivieso, concluyeron el primer game 18 a 17 arriba. Los 5 puntos que sacó de diferencia South Team en el arranque del segundo período se diluyeron rápidamente.

Santiago Minicioni, Lucas Storniello y dos triples de Kenai Souza en modo Curry, emparejaron las acciones del match, decretando un 33-33 cuando sonó la chicharra del medio tiempo. Jonatan Galimberti volvió al rectángulo de juego después de un mes, y fue una suerte de talismán para South Team.

“Estamos muy conformes con nuestra labor”, aseveró Galimberti.

“De a poco conseguimos resultados, desde aquella vez a hoy mejoramos muchísimo y estamos en crecimiento”, destacó el 11 de los negros.
Galimberti anotó 3 puntos (un triple en el tercer cuarto) y consiguió 2 rebotes.


Otra vez Mauro Valdivieso fue el MVP del partido. Con 14 puntos y 12 rebotes, firmó un buen doble doble y contribuyó a que el equipo rescate una victoria clave que los deposita en zona play-off. Gabriel Renken fue el goleador del equipo con 16 puntos, seguido por el tirador Gabriel Delfino, con 15.


Inversus tuvo en Franco Cipolla a su jugador franquicia. “Hubo momentos gloriosos del equipo pero no nos alcanzó”, reflexionó Cipolla. “Chucky” reconoció que South Team los lastimó con el juego interior pero que su equipo estuvo a la altura.


“Resolvimos la zona, que nos cuesta un montón. Se abrió el aro y estuvimos efectivos, una lástima no completarlo con una victoria”, sentenció Cipolla, autor de 13 puntos.

Cuando en el último cuarto South Team pudo aventajar por 10 puntos a Inversus, ni el mejor triplero podría haber acomodado la situación.

Desde Ezeiza al mundo se firmaba una nueva victoria para South, por 75 a 68. Y pensar que casi no se juega por los minutos de la demora. South Team ya está en puestos de playoff, junto con su rival Inversus. Tarde pero seguro, llegaron a donde querían

 

 

 
Documento sin título
 
Documento sin título
numu multimedios

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 160

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 162

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 164