Untitled Document
Untitled Document
  Noticias - Liga Porteña
LA RECOMPENSA

 

¡World Peace es finalista del Torneo Apertura Puro Basquet! Superó por 82 a 65 a Game Over y alcanzó el objetivo deseado. Con un goleo parejo entre todos sus jugadores, la precisión intacta, y un manejo extraordinario de los momentos del juego, eliminó al último campeón de la Nueva LIFOR y se medirá ante Los Rapidos de Venezuela.

Con muchísima autoridad, Game Over y World Peace accedieron al Final Four del Torneo Apertura Puro Básquet, ya que marcaron sobrada diferencia respecto de los demás equipos, obteniendo mas victorias que derrotas: el conjunto de la paz mundial sólo cayó en un encuentro –y por Walkover- mientras que Over obtuvo la mayor diferencia en el score que un equipo de este campeonato pudo alcanzar, en aquel partido frente a Canalla Team en el que superó ampliamente la barrera de los 100 puntos.

El marco de la semifinal, imponente por donde se lo mire, auguraba buen básquet. De princpio a fin, World Peace manejó el ritmo de juego y sometió a su rival. En tan solo 5’, aventajaba a su rival por 14 tantos a 5, con Fernando Xalambri anotando en la pintura y Ezequiel Brasesco tirando desde lejos.

Game Over intentó reaccionar a través de los ingresos de Walter Pimazzoni y Gonzalo Belaunde, aunque sin obtener el efecto deseado. Sonó la chicharra, y tras los primeros 10’ WP ganaba 20 a 9. La pólvora mojada del “Bobi” Belaunde caló hondo en las estructuras del equipo overista, en los primeros instantes del segundo cuarto, falló varios intentos desde el perímetro e incluso, dos tiros de falta.

A pesar de que con 13 puntos fue el goleador de su equipo en la derrota, estuvo muy por debajo de su promedio y sin dudas su equipo sintió su ausencia en su máximo nivel. La contracara fue Gonzalo Rinaldi, quien a pesar de haber convertido 3 puntos menos que Belaunde, acertó las veces que intentó tirar de 3, y se mostró implacable.

Sobre el final del primer tiempo, World Peace seguía arriba, estirando la ventaja: 35 a 23. A lo largo del campeonato, Jinno Hiroki ha sido el motor de World Peace. El “Relojito” japonés volvió a cumplir con su cuota goleadora (12 pts), pero además fue clave oxigenando al equipo. Su velocidad y destreza física individual lo vuelven una pieza clave en la estructura del equipo.

Otro valor destacado en el finalista, ha sido Pablo Di Tulio. Con la experiencia de ser entrenador, desde el rectángulo de juego entiende cada jugada desde otro ángulo. Aportó 7 puntos y 3 rebotes, y al igual que Jinno, fue importante en el tercer cuarto, para que World Peace se marche ganando 65 a 47 en el tercer cuarto.

Acostumbrado a marcar dobles y triples a mansalva, el nivel del par de hermanos de Game Over no fue el mismo que a lo largo del torneo. Si bien el goleo que sumaron entre los 4 (Franco y Sebastian Santagada y Valentín y Julián Cremaschi) representaron el 50% de los puntos que obtuvo Game Over en la semifinal, no estuvieron fuertes para capturar rebotes defensivos ni astutos para capturar la naranja en ofensiva.

Sin duda, la coyuntura del partido pesó sobre los hombros del equipo dirigido por Cristian Roman. De la mano de Ezequiel Corvalán, quién con 12 puntos y 7 rebotes fue el hombre mas destacado del partido, World Peace selló su pasaje a la final, demostrando ser el equipo mas regular del campeonato.

Una nueva victoria obtenida le posibilitará jugar el partido mas importante del año. El básquet es un deporte justo, y te devuelve exactamente lo que le entregas. Por eso, World Peace tuvo su merecida recompensa.

 

 
Documento sin título
 
Documento sin título
numu multimedios

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 160

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 162

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 164