Untitled Document
Untitled Document
  Noticias - Super Liga Porteña
ADIVINA QUIEN GANO

Como un cuentito basquetbolístico, viví el minuto a minuto de la apasionante historia que Los Rápidos y Random Pick prepararon para vos. Recomendación...

 

Como un cuentito basquetbolístico, viví el minuto a minuto de la apasionante historia que Los Rápidos y Random Pick prepararon para vos. Recomendación: leer de a dos y hacer apuestas después de concluir la lectura del primer párrafo. El que gane se lleva un premio…

Al microestadio Pedro Firszt no le hizo falta ningún condimento. El parqué había quedado caliente luego de la imponente victoria de World Peace sobre Game Over, posibilitando que el equipo de la paz mundial sea el primer finalista del certamen. Como condimento agregado, el público: las tribunas perfectamente divididas entre los simpatizantes de Random Pick y los de Los Rápidos de Venezuela le pusieron pimienta a la segunda semifinal.

Los antecedentes inmediatos marcaban a los Picks, como favoritos: ante sus rivales de turno habían obtenido victorias en ambos encuentros, la última por 30 puntos de diferencia llegando, además, a cruzar la barrera de los 100 puntos. ¿Quién lograría imponerse en la batalla de Floresta?

Los primeros instantes del primer cuarto, fueron muy favorables a Random Pick, en cuestión de minutos pudieron tomar ventaja de 7-0 en el marcador. En situaciones difíciles, a lo largo del campeonato a Los Rápidos le ha costado –y mucho- mantener la cordura. Sin embargo, para todo existe una primera vez… Con extrema serenidad, cabeza fría y muñeca caliente, el equipo venezolano torció el rumbo de la primera manga. De contra, con tres hombres en ataque ante cada robo o rebote defensivo, las transiciones fueron letales.

De ese modo, Los Rapidos pudieron reponerse del errático arranque y se llevaron el primer chico por 29 a 18. Uno de los aspectos mas destacados –por propios y extraños- de Random Pick a lo largo del campeonato ha sido la peculiar y precisa manera de pasarse la naranja.

El juego pausado, pensado y con ejecuciones determinantes en los últimos segundos de cada posesión fueron una marca registrada. La defensa de Los Rapidos en los metros finales fue tan férrea, que a pesar de que Random ejecutó los mismos planes que lo llevaron a salir segundo en la fase regular, el mismo no resultó efectivo.

La frustración se tradujo en faltas: los Picks incurrieron rápidamente en penalización y además, cargaron de faltas a nivel individual, lo que mas tarde le pasaría factura… Para colmo, el ingreso de Walter Lew entorpeció el juego del equipo que vistió su tradicional casaca blanca y sus hábiles tiradores, parecían enemistados con el aro.

Un segundo parcial negro para Random y brillante para Los Rápidos, que se fueron al descanso con una ventaja de 62 a 38. La única premisa para el equipo de Venezuela era mantener la ventaja. Desde la fecha número 1, los muchachos que se conocieron jugando al básquet callejero en Caballito se plantearon como objetivo protagonizar la final del campeonato.

A tan sólo 20’ de alcanzar la premisa, algo comenzó a tambalear. Creció la figura de Brian Peremateu en Random Pick. También se agiganta Erwin Strauss: el pívot de los Picks fue el goleador de su equipo con 22 puntos. Marcos Heredia aparece en las díficiles, como en todo el campeonato. Y el tercer cuarto siembra dudas en el rectángulo de juego. Random achicó 12 puntos en el score. Los últimos 10’ serán eternos…

Como improperios de ciclista enojado hacia taxista apurado, los puntos de Random se suceden unos a otros sin parar. La catarata goleadora achica y achica distancias entre ambos equipos. Ambos se encuentran en penalización.

Cada error, cada toque de mas, cada soplo, cada roce, implicará que el contrario vaya a jugarse la semifinal a la línea de faltas. Con cada doble de Elías Colina, Los Rapidos toman aire. Con cada intento de Pablo Di Tulio, Random se ilusiona con la remontada. Silencio total. Solo se oyen los latidos de los corazones de la hinchada, de los jugadores, y de los jueces.

Desde el costado derecho Los Rapidos intentan realizar una reposición ofensiva. Brian Therán, expulsado, lo mira desde la banca. Erwin Strauss también y por el mismo motivo. Mario Delgado recibe la naranja, que se patina entre sus dedos. Hábil, Marcos Heredia intercepta, y amaga a salir lanzado en busca del doble que permita hacer que Random pase al frente.

El 11 de los Rápidos atina a tomarlo. Antideportiva, el buen valor venezolano se marcha a la banca y los Random, desde la línea de falta, se ponen en la delantera del marcador a falta de 1’. ¿Me crees si te digo que esto recién empieza? Reinaldo Jaramillo recibe una falta, parte de la estrategia de Random, y lanzará buscando el empate. Iluminado, consigue igualar el marcador y forzar una definición en el tiempo extra.

Se ve inútil el lanzamiento de Peremateu en el final. Esta semifinal debe tomarse 5’ mas para decidir a su ganador. “Este equipo juega siempre con el corazón. Lo deja todo. No se si tiene el mejor básquet del campeonato, pero que lucha hasta el final y entrega el alma, no tengas dudas. Ese es el motivo por el cual creo yo, que merecemos el campeonato” señaló Samuel Sanchez al finalizar el encuentro.

El base de Los Rápidos convirtió los 4 puntos mas importantes de los venezolanos en el campeonato. En el tiempo extra con un marcador apretujado, el 1 logró que su equipo le sacara a sus rivales 7 puntos de ventaja. Las expulsiones en Random de Marcos Heredia, Fernando Cimino, Mariano Viglianti y la ya mencionada de Erwin Strauss, hizo que se quedara prácticamente sin goleadores en el rectángulo de juego.

Y a pesar de las ausencias de Jeanpoul Larez, Mario Delgado y Brian Therán, entre Elías Colina y el “Pequeño” Sanchez, se las ingeniaron para golpear en el momento justo.

Vos y tu compañero de lectura ya pueden determinar quien ganó la apuesta: Los Rápidos vencieron a Random Pick por 108 a 101 y están en la final del Torneo Apertura Puro Básquet. La alegría de los panas es total. No habrá quien les impida la felicidad.

Felicitaciones a Random por el excelente torneo que han disputado, pero hoy hay lugar para la alegría en un solo lado. Se vive como se juega, y se juega con el corazón. Nos vemos en la final, Venezuela…

 
Documento sin título
 
Documento sin título
numu multimedios

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 160

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 162

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 164