Untitled Document
Untitled Document
  Noticias - Super Liga Porteña
EL ULTIMO ESPECTACULO

En un match a la altura de las circunstancias, Ravens estiró la ilusión hasta el suplementario pero Los Rápidos fueron superiores tanto física como ba...

 

En un match a la altura de las circunstancias, Ravens estiró la ilusión hasta el suplementario pero Los Rápidos fueron superiores tanto física como basquetbolísticamente y de ese modo obtuvieron una victoria decisiva: tras este resultado, el cuarto clasificado al Final Four es Game Over 

Ravens saltó al rectángulo de juego con solo una premisa: La victoria. El equipo del Colegio de Abogados necesitaba imperiosamente el punto hipotético que le daría imponerse frente a uno de los equipos mas completos del torneo, como lo son Los Rápidos. La misión no sería nada fácil.

Aunque a juzgar por el comienzo, el pronóstico del clima en el Club Teléfonos anunciaba viento favorable para los urgidos defensores de la ley. Con un tiro perimetral de Hernán Suárez y una muñeca encendida de Esteban Carbone, Ravens se impuso en el juego y en el score a su par venezolano que parecía completamente desconocido.

De nada sirvió el consejo de Eduardo Abreu quien, desde la banca, le pidió a Los Rapidos que “no se abran tanto”. Los espacios que la defensa concedía posibilitaron que Ravens atacase la pintura en reiteradas ocasiones y se llevara el primer chico por 20 a 5.

No le tomó mas de 10’ a Brian Therán y Jeanpoul Larez emparejar la situación y poner a Los Rapidos de nuevo en partido. Entre ambos, anotaron 59 puntos y sumaron 17 rebotes, siendo uno de los principales argumentos para explicar la levantada de la escuadra que lució su tradicional franelilla azul.

Ravens se sintió presionado e incómodo, con su base visiblemente molestado, poca llegada al pívot y para colmo de males, con la lesión en el tobillo de Santiago Corvalán, su capitán. Y la que supo ser ventaja de 15 puntos, al final del segundo cuarto era solo de 5, aunque todavía se mantenían arriba de sus rivales por 33 a 28.

Párrafo aparte para Esteban Spinelli. El “Toro” fue la figura de Ravens, 27 puntos y 5 rebotes que fueron mas que necesarios para sostener al equipo blanco a través de los cuartos. Junto con Ernesto Carbone, convirtieron todo lo que se propusieron y presentaron batalla. Si fuese por ellos, Ravens merecía su lugar en el Final Four. La definición del último cuarto fue agónica y dramática.Cambiante. Distinta.

Elías Colina, de Los Rápidos, se destapó y logró mostrar su mejor versión, anotando libres y dobles claves. A falta de 50’’ el marcador estaba igualado pero el ya mencionado Elías desniveló el score en su favor en una jugada eléctrica.

El empate llegó de manos de un triple de Spinelli y la decepción, apenas 2’’ mas tarde cuando inexplicablemente Francisco Aguirre cometió un evitable foul que, por encontrarse en penalización, representó lanzamientos libres para Los Rápidos.

“Quise hacer el foul, porque creí que el resultado era otro. Me arrepiento” sentenció Aguirre. Las conversiones de Larez a falta de 7’’ parecía marcar una victoria para Los Rápidos. Pero Esteban Carbone no pensó lo mismo.

Su doble casi sobre la chicharra le permitió estirar la definición hasta el suplementario. En este período, la jerarquía de Brian se impuso sobre el cansancio de Ravens y luego, desde la muñeca de Hosneyder Pérez, el equipo venezolano se impuso definitvamente sobre el equipo de San Isidro por 86 a 81, dejándolo afuera del Final Four. El último espectáculo de la fase regular del Torneo Apertura "Puro Básquet" fue mágico.

RAVENS SAN ISIDRO: Matías Galotta (0 pts, 0 reb), Santiago Corvalán (11 pts, 2 reb), Esteban Spinelli (27 pts, 5 reb), Hernán Suárez (8pts, 7 reb), Florencio Varela (0 pts, 1 reb), Francisco Aguirre (12 pts, 14 reb), Esteban Carbone (21 pts, 16 reb), Leonardo Martínez (2 pts, 1 reb)

LOS RAPIDOS: Hosneyder Perez (2 pts, 4 reb), Samuel Sanchez (3 pts, 2 reb), Junior Rondon (2 pts, 1 reb), Elifran Vazquez (1 pt, 1 reb), Brian Theran (31 pts, 14 reb), Jeanpoul Larez (28 pts, 4reb), Elías Colina (17 pts, 14 reb), Mario Delgado (2 pts, 5 reb)

 
Documento sin título
 
Documento sin título
numu multimedios

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 160

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 162

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 164