Untitled Document
Untitled Document
  Noticias - Super Liga Porteña
LO MEJOR PARA EL FINAL

World Peace, líder de la tabla, no detiene su marcha: Arrolló a Ampersand casi sin despeinarse.Las musculosas violetas preparan su lugar en el final four, y la vict...

 

World Peace, líder de la tabla, no detiene su marcha: Arrolló a Ampersand casi sin despeinarse.Las musculosas violetas preparan su lugar en el final four, y la victoria obtenida por 94 a 52 no dejó lugar a dudas… El puntero mata con individualidades y con juego en equipo. Te mata en el mano a mano, y te mata en lo colectivo. El puntero está fino, está preciso.

Está con confianza. Es que World Peace ha sabido desarrollar a lo largo del torneo, básquet de calidad, entereza, actitud y confiabilidad. Ver al equipo de la paz mundial representa buen juego, anotaciones extraordinarias y simpleza en los pases.

La vícitima de turno fue Ampersand. Hernán Anunciato se acomoda y acierta un triple. A pesar de que el partido recién arranca, se atreve a tirar un caño y festeja los puntos como si fueran los últimos. Contagia esa actitud en Fernando Villalba, que se anima a meter varios dobles consecutivos. Se florea junto con Gonzalo Rinaldi, y juntos van construyendo el camino de una nueva victoria. Hace imposibles los intentos de Patricio Carcani y Juan Figueira por sostener a Ampersand en partido. Apenas 10’ transcurrieron y la diferencia ya es de 19 puntos.

La figura extravagante de Jinno Hiroki, no solo vislumbra por su estilo particular sino por las cosas que hace adentro de la cancha. Sus dobles utilizando la bandeja como ayuda se han vuelto una marca registrada.

También sorprende ver a Pablo Di Tulio, el jugador entrenador que cerebral y pasional, anota doble tras otro y estira la ventaja sobre un Ampersand, visiblemente golpeado, pero con el suficiente resto como para desarrollar una jugada de “básquet champagne” de pases con sentido y coronación con doble de Patricio Carcani. T

También para destacar los dos triples que convirtió Cristian Pérez. Mas allá de esos espejismos, World Peace goleó en el segundo período y se marchó al entretiempo arriba 46 a 21.

Los aplausos hacia los jueces, que tuvieron que ir desesperadamente –y juntitos- al baño, en el retorno del tercer cuarto, demostraron un clima amable y distendido, dónde ambos equipos pudieron jugar sin la presión del resultado e intentar cosas diferentes.

Jonathan Maldonado, por ejemplo, se animó a botar la naranja tirándole un tubito a su rival, mientras que Fernando Xalambri se acomodó y tiró al aro en forma magistral, anotando un gran doble. También Paolo Giordana, coronó una mágica jugada colectiva que combinó repentización con jerarquía. El último cuarto fue un festival de puntos.

Di Tulio convirtió dos dobles en fila, Rinaldi se floreó con sus clásicos tiros a distancia, Anunciato asistió de faja a Giordana que anotó sin oposición. Juan Garat se anotó en el tanteador de Ampersand, y también el pívot Juan Figueira respondió con goles, pero nada pudo igualar la excelente labor de los capitaneados por Ezequiel Brasesco.

Una vez consumada la victoria, Pablo Di Tulio comentó: “Éste equipo se tiene confianza, se conoce y está para grandes cosas” y sin lugar a dudas, no se equivoca. En el último encuentro de la fecha número 12 del Torneo Apertura Puro Básquet, World Peace batió a Ampersand con un maravilloso estilo de juego. Lo mejor para el final, eso dicen los que saben.

AMPERSAND: Santiago Alvarez (6 pts, 8 reb), Jonathan Maldonado (7 pts, 8 reb), Marcos Fiorini (4 pts, 3 reb), Patricio Carcani (10 pts, 7 reb), Cristian Macario (2 pts, 1 reb), Juan Figueira (10 pts, 10 reb), Juan Garat (3 pts, 7 reb), Cristian Pérez (10 pts, 1 reb)

WORLD PEACE: Gonzalo Rinaldi (10 pts, 8 reb), Ezequiel Brasesco (3 pts, 4 reb), Jinno Hiroki (14 pts, 1 reb), Agustín Xalambri (17 pts, 7 reb), Paolo Giordana (8 pts, 6 reb), Hernán Anunciato (18 pts, 6 reb), Pablo Di Tulio (18 pts, 6 reb), Fernando Villalba (6 pts, 14 reb)

 
Documento sin título
 
Documento sin título
numu multimedios

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 160

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 162

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 164