Untitled Document
Untitled Document
  Noticias - Liga Porteña
EL CLUB DE LOS 100

Game Over ratificó la cuarta colocación en el Torneo Apertura Puro Básquet con una soberbia actuación –ofensivamente impecable- de todos sus jug...

 

Game Over ratificó la cuarta colocación en el Torneo Apertura Puro Básquet con una soberbia actuación –ofensivamente impecable- de todos sus jugadores. Canalla Team no pudo oponer resistencia y sufrió la peor goleada del campeonato. El conjunto ganador, fue el primero en superar la barrera de las 100 anotaciones en ésta edición del certamen organizado por LIFOR Basquet.

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, hasta que le falta, o hasta que se va dos semanas de vacaciones. Los hermanos Valentín y Julián Cremaschi volvían para reforzar la plantilla de Over, que venían de conseguir una buena victoria ante Inversus para volver a zona de Final Four.

El conjunto del oeste necesitaba confirmar este buen momento con una categórica victoria. Canalla sabía que una victoria le valía salir del fondo de la tabla y continuar la evolución que los habían llevado a hacerle frente a Los Rápidos.

Como mencionábamos, los hermanos Cremaschi fueron vitales en el triunfo, convirtiendo los primeros 8 puntos del partido ellos solos. La confianza que desarrollaron fuera de la cancha, se traduce a una química especial dentro del rectángulo de juego.

Apoyados en Gonzalo Beluande, nuevamente en modo goleador, pudieron sacar adelante el primer cuarto sin mayores contraposiciones, excepto la figura de Lucas Kurighian. El armenio de Canalla prometía tener una tarde inolvidable, mas allá del score.

La ventaja de 12 puntos obtenida en el primer período, resultaba insuficiente para Game Over, que como tiburón olfateando sangre, necesitaba dar cuenta de su rival lo mas pronto posible. Las actuaciones destacadas de Alejandro Duarte y Alejo Petrosino sirvieron para estirar el tanteador.

Otro que brilló en la primera mitad del match fue Ignacio Piñeyro, que dejó recuerdo en el segundo cuarto con un muy bonito doble. Pero la figura excluyente de ésta etapa, fue sin dudas, Franco Santagada. El francotirador de Game Over se despachó con 8 puntos consecutivos y ayudó a que la ventaja al final del cuarto fuese 49 a 23.

Afuera, un sol precioso signaba Vicente Lopez y lugares aledaños. Pero en el estadio central del Club Teléfonos, los goles seguían lloviendo. Y de muy buena factura, como por ejemplo el triple de Piñeyro en Over, y las anotaciones de Bruno Cherubino, Nicolas Cazenave y Lucas Perichón por el lado de Canalla Team, que aunque fue baja, mostró su mejor versión en cuanto a goleo durante el partido.

El cierre del cuarto quedó a cargo de una contra del mencionado Piñeyro, que le puso broche a la media hora de partido con un marcador de 76 a 37. Sobre el conjunto ganador hemos escrito mas de una línea.

Pues defensivamente han demostrado ser sólidos, en la ofensiva no fue preciso contar con su goleador y capitán, Sebastián Santagada, para liderar el score y además jugaron un básquet bonito, consistente y con un manejo criterioso de la naranja. Entre todas esas virtudes, ninguna es igual a la que le atribuímos a Lucas Kurighian.

La figura de Canalla Team metió un doble ¡De chilena! Recibiendo de su compañero, y ya en la zona pintada, apenas inclinado a su izquierda, un slalom frustrado acabó con el de espaldas, la pelota en sus manos, y su cuerpo desvaneciéndose en el parqué. Pero la inventiva, la magia, el buen tino, o la suerte, ayudó a que intentara un doble de espaldas y desde el suelo, consiguiéndolo con éxito.

¡Felicitaciones crack! Con participación de todos sus integrantes, tanto abajo como arriba, Game Over aplastó a Canalla por 107 a 45 e inauguró el selecto club de los 100, siendo el primer equipo del campeonato en superar esa barrera.

GAME OVER: Sebastian Santagada (0 pts, 0 reb) Franco Santagada (17 pts, 1 reb), Julian Cremaschi (18 pts, 1 reb), Valentin Cremaschi (16 pts, 14 reb), Franco Ruggieri (8 pts, 8 reb), Alejandro Duarte (8 pts, 12 reb), Alejo Petrosino (6 pts, 1 reb), Gonzalo Beluande (15 pts, 9 reb), Ignacio Piñeyro (14 pts, 8 reb), Walter Pimazzoni (5 pts, 7 reb)

CANALLA TEAM: Sebastián Alessandrello (2 pts, 0 reb), Alan CHerubino (8 pts, 3 reb), Bruno Cherubino (5 pts, 3 reb), Lucas Kurighian (16 pts, 11 reb), Nicolás Cazenave (5 pts, 2 reb), Lucas Perichon (6 pts, 7 reb) y Nicolás Tuma (3 pts, 2 reb)

 
Documento sin título
 
Documento sin título
numu multimedios

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 160

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 162

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/liforb/public_html/noticia_detalle.php on line 164